10 cosas que hacer en Sevilla al menos una vez en la vida

Sevilla desde el aire

Índice

Todas las ciudades tienes sus imprescindibles y Sevilla no puede ser la excepción.  Si es tu primera vez en la ciudad, esta lista te vendrá genial para preparar tu viaje, y si ya eres un experto en la ciudad, repasa nuestra lista por si hay algo que te falte por hacer en nuestra ciudad. También aceptamos recomendaciones 😉

Una de las suertes que tiene Sevilla es que se trata de una ciudad relativamente pequeña, muy fácil de recorrer a pie por lo que podrás conocer lo mejor de ella en dos o tres días. Además, con Suites Maestranza el problema del alojamiento está resuelto, contamos con apartamentos turísticos en Sevilla ubicados en cuatro de las mejores zonas del centro de la ciudad, perfectos para disfrutar de la capital andaluza y de todo lo que esta te tiene que ofrecer. Así que como diría el emblemático e histórico personaje sevillano Manuel Ruiz de Lopera, “tomen buena nota” y comenzad este viaje con los diez planes imprescindibles que hacer en Sevilla.

Los 10 imprescindibles de Sevilla

Es difícil hacer una lista solo con diez imprescindibles de Sevilla, pero creo que hemos sabido resumir esos aspectos con los que podrás decirte a ti mismo que ‘sabes lo que es Sevilla’.

Iniciar con un buen tour

Para nosotros es lo mejor, si llegamos a una ciudad nueva un buen tour es una gran idea para iniciarnos y empezar a conocer la ciudad. Al hacer este tipo de tours visitaremos muchos lugares imprescindibles de Sevilla, en nuestra ciudad contamos con un sinfín de profesionales formados en historia de nuestra capital. Por ello, movernos con ellos e ubicar y conocer todos los monumentos y espacios importantes de nuestra ciudad se antoja un plan imprescindible que no puede faltar en tu itinerario de visitas.

Llegar a la Giralda desde la calle Mateos Gago

Por supuesto damos por hecho que visitar la giralda estará en la lista de cualquiera que venga a Sevilla. Es uno de los emblemas de la ciudad y desde su mirador tendrás una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Hay muchas formas de llegar a ella por eso aparte de considerar imprescindible su visita, os recomendamos llegar desde la calle Máteos Gago. Desde esta histórica calle tendréis las mejores vistas de la Giralda a pie, ¡no podréis evitar hacer la foto de rigor! 📸

Vivir la Semana Santa de Sevilla

¿Feria o Semana Santa? El eterno debate de la ciudad. Y es que aquí nos tocará elegir, ya que cada celebración tiene fechas diferentes. Pero hablemos de la Semana Santa de Sevilla. Aunque se celebra en muchas partes de España, la de Sevilla es una de las más conocidas e importantes del país, de hecho desde 1980 es fiesta de Interés Turístico Internacional.

La Semana Santa de Sevilla conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Aunque se trata de una fiesta íntegramente cristiana, personas de todos los lugares del mundo y religiones se congregan para admirar la belleza de sus ‘pasos’ y ver, sentir y vivir la pasión con la que se vive esta celebración en la ciudad. Sin duda es una de esas cosas que hay que vivir al menos una vez en la vida en nuestra ciudad.

Bailar como un Sevillano más en la Feria de abril

Solo en Sevilla una feria comercial y de ganado se puede convertir en una fiesta con Sevillanas’, sombreros  de ala ancha, rebujito y alegría, mucha alegría 😀💃

Las fechas de celebración varían cada año, ya que van ligadas a la Semana Santa, siempre dos semanas después de que finalice esta, normalmente entre abril y mayo.

Durante una semana, el único objetivo es pasarlo bien en compañía de amigos, socios de caseta y familia.

Si visitas la feria como turista tiene que saber que la gran mayoría de las casetas son privadas, aunque tranquilo porque podrás disfrutar de todas formas del ambiente de la Feria y podrás entrar en las casetas públicas.

Mucha alegría y jolgorio es lo que vivirás en la otra semana grande de la ciudad ¡Baila, ríe y canta en Sevilla!

Dedicar un día a ir de tapas por el centro

No hay nada más sevillano que pasear a tu aire tranquilamente por la ciudad e ir parándote en los miles de bares de tapas que están por toda la ciudad.  Lo mejor es no llevar mapa, dejarse llevar y disfrutar de la gastronomía de Sevilla. Lo ideal es preparar una ruta con cuatro o cinco paradas en las que tomar una tapa en cada una de ella. Comerás y habrás recorrido la ciudad sin darte cuenta. ¿No has visto nuestra ‘Ruta gazpachera’?

Recorrer todos los bancos de la Plaza España

La Plaza de España es una de esos monumentos imprescindibles de la ciudad que tienes que visitar si estas en Sevilla. Disfrutar de un paseo por el Parque de María Luisa y terminarlo con las impresionantes vistas que nos ofrece este monumento no tiene precio.  Recorrer todos sus rincones, admirar el canal que la bordea y fotografiarse frente al banco que representa tu provincia española es una de las cosas más mágicas que hacer en Sevilla.

Disfrutar de un atardecer dando un paseo por la ribera del río Guadalquivir

¿Puede haber algo mejor que un paseo por la ribera de un río tan bonito como el Guadalquivir?

El sol cae, se refleja en el río y a lo lejos ves como junto a esta estampa te está esperando para que la visites la impresionante Torre del oro. Empezar nuestro paseo en el Parque de Maria Luisa, cruzar hacia la ribera del río y pasear hasta llegar al Puente de Triana puede ser de esos momentos que recordarás toda la vida.

Cruzar el maravilloso puente de Triana

Cruzando por este precioso puente llegarás a uno de los barrios más emblemáticos, famosos y con más arte de la ciudad, Triana.

Originario de pescadores, Triana es un barrio en el que te encontraras con la Sevilla más auténtica, cuna de artistas y toreros, sigue siendo sencillo encontrarte con sus patios de vecinos, bares y tiendas de toda la vida. Pasea por la calle Betis, come en su famoso mercado y piérdete por sus callejuelas para conocer uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, y de nuestro país.

Un atardecer desde las Setas

En las ‘Setas de Sevilla’, edificio oficialmente llamado Metropol Parasol encontrarás uno de los mejores miradores de toda la ciudad.

Se encuentra en la Plaza de la Encarnación del centro de Sevilla y desde su inauguración en 2011 se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad atrayendo a más de 100 millones de turistas cada año.

Un atardecer desde su mirador no tiene precio.

Paseo en coche de caballos por Sevilla

En Sevilla se dan varios factores que la convierten un una ciudad ideal para recorrerla en coche de caballos, es llana, con un clima agradable (salvo en pleno verano), tiene zonas sin tráfico y sus principales monumentos están muy cerca unos de otros.

Dar un paseo a caballo será una de las mejores experiencias del viaje a Sevilla, no es caro, es original y te permitirá ver todos los monumentos de la ciudad de una forma diferente y divertida.

Por supuesto… hay mucho más ❤️

Fotos de nuestros apartamentos vacacionales

Estas son solo algunas de las cosas que debes hacer en Sevilla por lo menos una vez en la vida, pero te aseguramos que la capital andaluza te ofrece muchas más. Si estás planeando tu viaje y buscas alojamiento, en Suites Maestranza tenemos los mejores apartamentos turísticos en el centro de Sevilla.

Ya sea para grupos de amigos, familias con niños o parejas, en Suites Maestranza vas a encontrar todo lo que necesitas para vivir un viaje inolvidable.

¡Nos ayudarías mucho puntuando este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *