Ciudades cercanas que debes visitar si estas en Sevilla

Índice

La ciudad de Sevilla es un lugar que deja huellas a cada uno de sus turistas, nutrida de grandiosos monumentos históricos y barrios populares. Además de eso, conserva los olores de los frescos jazmines acompañado de la música al ritmo de la guitarra. Por otra parte, la gastronomía y el buen comer son parte de la rica cultura que ofrece Sevilla.

Por supuesto, además de conocer la auténtica y alegre ciudad de Sevilla también puedes darte una escapada a los sitios cercanos de la localidad para que disfrutes de ellos. Por esta razón, te recomendamos algunos de los más interesantes para hacer turismo y vivir un viaje lleno de felicidad y armonía.

Córdoba

Córdoba, una ciudad ideal para dar paseos y recorrer sus calles de laberinto que forman parte de la antigua judería, es una de las ciudades más bonitas de toda España, además de testigo de la coexistencia de tres culturas, la cuales dejaron su sello en sus calles y patrimonio.
La que fuera en su día capital del Califato es una de las ciudades con más lugares que merecen la pena visitar. Sus calles, monumentos, tradición y cultura la han llevado a ser la ciudad con más títulos de Patrimonio de la Humanidad del mundo, con 4 distinciones (La Mezquita, Casco Histórico, Los Patios, Medina Azahara). Cada uno de estos son de obligada visita además de la posibilidad de conocer las 3 culturas en un paseo:
La Mezquita, con su impresionante Patio de los Naranjos
El Puente Romano, comandado por la Torre de la Calahorra
El Alcazar de los Reyes Cristianos

Cádiz

Si lo que buscas es un lugar soleado y con increíbles playas, debes ir a  Cádiz, esta ciudad es encantadora para relajarte. Forma parte de los lugares más antiguos del continente Europeo, pero sigue conservando la belleza de sus ambientes.

En Cádiz puedes disfrutar de un rico baño de playa acompañado del deguste de sus platos típicos. También puedes visitar algunos de los sitios icónicos de la ciudad, como la Plaza de España ,la Catedral del siglo XVIII o monumentos como el castillo de Santiago o El palacio de los Duques de Medina Sidonia.

El Caminito del Rey en Malaga

Está situado en la provincia de Málaga. El Caminito del Rey es una pasarela entre paredes verticales del Desfiladero de los Gaitanes. Su altura es sobre los cien metros sobre el río Guadalhorce.

Visitar el caminito del rey te hará vivir una experiencia inolvidable porque al cruzar su angosta pasarela disfrutarás de maravillosos paisajes naturales. El tramo del recorrido es de más de tres kilómetros, esta visita es perfecta para realizarla en compañía de familiares o amigos.

Lo curioso de dicho lugar es que fue construido principalmente para unir dos instalaciones hidroeléctricas y con el paso de los años se volvió un sitio de visita turística.

Los lugares colombinos de Huelva

La ruta colombina es perfecta para las personas a las cuales les interesa conocer y disfrutar sobre los aspectos históricos y plásticos. El recorrido conlleva a los puntos del primer viaje de Cristóbal Colón hacia América.

Estos lugares son tres y están situados en la provincia de Huelva. El primero es la población de Moguer, seguidamente de los Palos de la Frontera y por último el Monasterio de Rábida, que es un diseño arquitectónico con estilo gótico.

Por otra parte, cerca de este lugar se encuentra el Muelle de la Carabelas donde puedes visitar las famosas naves conocidas como La Santa María, La Pinta y La Niña.

Cerca de Sevilla puedes encontrar unos pueblos maravillosos para conocer. Al igual que Sevilla, muchos de estos lugares tienen el sello de una cultura que permanece desde hace varios siglos.

¡Nos ayudarías mucho puntuando este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SIGUE DESCUBRIENDO NUESTRA CIUDAD