¿Dónde comer en Sevilla?

Restaurantes de Sevillla

Índice

Sevilla se está convirtiendo en un templo de la gastronomía, cada vez llega más inversión de todas las partes del mundo, las aperturas de restaurantes de calidad suceden cada vez con más frecuencia y el sevillano de natural clásico y de costumbres, está ahora más abierto a probar cosas nuevas y que le sorprendan.

Debido a la enorme oferta que ofrece Sevilla, desde  Suites Maestranza  nos vemos obligados a realizar un ranking con esos espacios a los que nuestros huéspedes o cualquiera de nuestros lectores deben ir.

Sabemos que nos vamos a dejar muchos y más realizando un ranking tan difícil como este, pero, no nos cabe duda de que con los restaurantes que vamos a dejarte aquí podrás hacerte una idea de todo lo que Sevilla tiene para ofrecerte gastronómicamente.

🍔Hamburgueserías de Sevilla🍔

El icono de la gastronomía americana tiene su hueco importante en la ciudad y este no para de crecer. Aunque aquí te pongamos nuestros cuatro favoritos la oferta de hamburgueserías de alto nivel en Sevilla es enorme por lo que es muy probable que tu nueva hamburguesa favorita la encuentres en nuestra ciudad.

Burguer food porn

Carne madurada, pan brioche, queso y sus increíbles patatas cortadas a mano estos son los pilares de Burguer food porn, el local situado en el barrio de los bermejales no para de ganar fama día a día. Especial atención a la burguer bbq, la burguer tentación o la tifa.

Nickel Burger

Esta hamburguesería irrumpió de manera fulgurante desde que abriera sus puertas en 2018 entre las referencias de hamburguesas gourmet de nuestra ciudad y siempre está entre las mejores en los rankings. El packaging, sus panes, el  nivel de sus carnes y sus increíbles patatas hacen de Nickel Burger una de las mejores hamburgueserías de la ciudad.

House of Burguer

Como su propio nombre indica esta es la casa de las hamburguesas. Con carnes traídas de Irlanda y unas patatas fritas de escándalo esta opción es nuestra favorita. El local es pequeño, pero lo compensan con el tamaño de sus hamburguesas. Un consejo: Id con hambre.

Café Bar Mega

Esta es una de las hamburgueserías a la que más cariño le tienen los Sevillanos. Cada día sacan una versión nueva de alguna de sus hamburguesas. En cuanto a hamburguesas gourmet es una de las mejores. Hamburguesas gigantes e ingredientes de gran calidad, nunca defrauda.

🍣 Mejores restaurantes japoneses de Sevilla 🍣

La cocina japonesa sufrió un boom en Sevilla y de ese boom nacieron bastantes restaurantes que trabajan perfectamente el producto y la gastronomía japonesa.

Tanabata

Este restaurante abierto por dos jóvenes sevillanos está especializado en comida japonesa, sushi, niguiris, uramakis, gyozas están por supuestos presentes en su carta a la que además se le unen platos más occidentales como los de su sección de tartares. Sin duda tanabata es uno de esos restaurantes diferentes de Sevilla a los que si o si tienes que acudir si estas en la ciudad.

Sibuya

Sibuya es sin duda uno de los mejores restaurantes asiáticos de toda la ciudad, su decoración en madera nos transporta directamente a occidente y tiene platos japoneses para todos los públicos, tanto para los amantes del pescado crudo como para los que no lo son tanto y todos de una exquisita calidad.

Hiyoki

En este pequeño local situado en pleno centro de Sevilla se trabaja la verdadera cocina japonesa, su carta no es excesivamente amplia algo que es positivo pues trabajan sus platos a conciencia y lo notaras en cada bocado. Recomendamos ir los días entre semana, ya que su menú de medio día es perfecto para degustar su carta y a uno de los precios más competitivos de la ciudad.

Wasabi Sevilla

Este está inspirado en las tiendas de comida tradicionales que proliferan mucho en Japón, están especializados tanto en productos japoneses como en gastronomía nipona. La gran diferencia con el resto de locales de la ciudad es que además de poder degustar platos de la gastronomia nipona podremos adquirir  una gran variedad de productos típicos del país asiático como cervezas, sake, gyozas, pollo yakitori o edamame, además de diferentes salsas (algunas sin gluten) con las que podremos cocinar en nuestra propia casa.

🌮 Mejores mexicanos en Sevilla 🌮

¡Qué gastronomía la mexicana! Picante, mezcla de sabores espectaculares, se respira alegría en cada uno de sus platos. En Sevilla tenemos la suerte de contar con una gran variedad de restaurantes que dejan el nombre de México en muy buen lugar. Queremos darte una pincelada de los espacios en los que en nuestra opinión podrás disfrutar de la auténtica comida mexicana.

Mano de Santo

Este mexicano que ya cuenta con tres locales se especializa en tacos y cocteles 100% mexicanos. Situado en la alameda de Hércules es uno de los restaurantes mexicanos que más ha despuntado en los últimos años,  interiorismo diferente e innovador, el local ofrece un ambiente único en la plaza más de moda de la ciudad.

La cantina mexicana

Dentro de un mundo dominado por la tex-mex se levanta la cantina mexicana como uno de los mejores valedores de la auténtica cocina mexicana. Entrar por las puertas de su pequeño local de la calle francos es transportarse directamente a México, su decoración, sus trabajadores y su comida 100% mexicana hacen de este restaurante una de las mejores elecciones para disfrutar de la gastronomía mexicana en la ciudad.

Sed de México

Este restaurante entró por la puerta grande en la ciudad y se ha posicionado rápidamente en el top de los restaurantes tanto mexicanos como en general. Apuesta fuerte por la comida tradicional mexicana sin perder de vista lo mejor de la canalla cocina callejera de México.

Su especialidad son los tacos con los que intentan representar los platos tradicionales de las diferentes zonas del país, ir a visitarlos es una apuesta ganadora.

La Chaparrita Sevilla

Otra apuesta fuerte por la cocina tradicional mexicana y alejada del clásico tex mex. Lo mejor sus tacos (ojo, si dicen que pica es que pica de verdad)  entrantes pero sobre todo su personal. Un lugar pequeño y acogedor del que no te arrepentirás de ir.

🍲 Mejores restaurantes de tapas de Sevilla 🍲

Sevilla no se entederia sin el tapeo.

El Rinconcillo

Pureza y sevillana se respira en este restaurante con más de 300 años de historia. Tapas clásicas, tiza en la barra, decoración centenaria y un ambiente de lujo hacen de este local una de las mejores elecciones para vivir la Sevilla pura.

Antonio romero

Raro es el Sevillano que no se ha comido su famoso piripi, es obligatorio pedirlo. Pero no solo del piripi vive la Bodeguita Antonio Romero, ya que su cocina de Andaluza de tapeo es una de las más conocidas de la ciudad, esto sumado a su inmejorable ubicación hace de sus locales repartidos por el centro uno de los puntos de encuentro preferidos tanto de los sevillanos como de los visitantes de la ciudad.

Bodega Dos de mayo

Otro de los clásicos de la ciudad. Siempre concurrido y ruidoso es de lo bares en los que tendremos que hacernos paso para comer en alguno de sus rincones o en su barra, sin embargo, merecerá la pena.

En la espero te esquina

Un clásico del centro de Sevilla. No puedes irte sin pedir uno de sus famosos ‘Mantecados al whisky’. Además, puedes revisar su particular carta y encontrar tapas y platos típicos de la gastronomía sevillana a un muy buen precio. ¡Un ‘must’ del centro de Sevilla!

🍝 Los mejores italianos de Sevilla 🍝

Bachio

Reciente apertura en Reyes Católicos. Una ubicación envidiable. Disfruta de un viaje a la gastronomía italiana más profunda donde la pasta, las pizzas y el queso se convierten en grandes protagonistas. Ellos mismos se definen como la esencia de Italia, y una visita a este restaurante es algo muy cercano a disfrutar de lo más puro de la gastronomía transalpina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bachio Sevilla (@bachiosevilla)

Burro Canaglia Bar & Resto

Estamos ante una de las aperturas más potentes de los últimos años en la ciudad. Un concepto único donde la gastronomía italiana es protagonista además de tener un estilo propio. La interpretación de la gastronomía de Italia por parte de Burro Canaglia bien le ha servido para seguir creciendo y hasta obtener reconocimientos por su valor.

Alimentari

«Benvenuti a un’esperienza meravigliosamente italiana», así reza su biografía de Instagram, y no podrían tener más razón. Ubicado en el gastronómico barrio de San Bernardo, este espacio ha sabido mantener la esencia de la cocina italiana y colocarse entre los favoritos de los amantes de esta cocina en nuestra ciudad.

Maccheroni.co

Si reducimos a lo más básico la cocina italiana todos coincidiremos en que las claves de esta gastronomía son las pizzas y la pasta. Pues si quieres descubrir uno de los restaurantes italianos en Sevilla con mejores reseñas sobre estos platos solo tienes que hacer una visita a Maccheroni.co. Saber que vas a acertar siempre es un priviliegio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maccheroni & Co (@maccheroni.co)

👨‍🍳 Donde comer de forma gourmet en Sevilla 👨‍🍳

Torres y García

Dos apellidos, un sinfín de sabores. Esta propuesta del exitoso grupo Ovejas Negras de Sevilla fue un éxito total desde su apertura. Su mención en la Guía Michelín de este 2021 dan fe de la calidad y el sabor de sus platos. Si buscas una buena experiencia gourmet en Sevilla deberá estar entre tus opciones principales.

Seis Tapas Bar

En este caso hablamos de una apertura realizada por el grupo ‘Tu hogar fuera de casa’, el cual cuenta con varios establecimientos en Sevilla y todos con un éxito abrumador. Ubicado en plena Plaza Nueva de la ciudad, junto al Ayuntamiento, es un bar/restaurante ideal para disfrutar de una versión gourmet de la gastronomía sevillana mezclada con propuestas de diferentes partes del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Seis Tapas Bar (@seistapasbar)

Castizo

La barra Castizo se ha convertido en un lugar de peregrinación obligada para todos los paladares gourmet de la ciudad. Tanto turistas como sevillanos visitan cada día este establecimiento que destaca por su cocina tradicional y costumbrista versionada de forma ‘gourmet’ para atraer y convencer a todos sus visitantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de C A S T I Z O (@barracastizo_)

El gallinero de Sandra

Otro espacio con presencia en la Guía Michelín 2021, y bien merecido. Un espacio completamente ‘chic’ y muy gourmet que hará las delicias de los más exigentes. Muy recomendable para una velada romántica, su interior está decorado con mucho gusto… al igual que el sabor de sus platos 😉

🥞 Los mejores brunch en Sevilla 🥞

Hoy todos sabemos lo que es una bruch, esa suma perfecta entre el desayuno y el almuerzo. Sin embargo no siempre fue así, pero por suerte este concepto tan cosmopolita esta cada vez más arraigados en nuestra ciudad y en los últimos años han surgido bastantes espacios especializados en la elaboración de este tipo de comida.

Greta Brunch

En este local de la preciosa calle asunción aparte de servir unos geniales desayunos son especialistas del brunch. Entre semana su oferta se divide entre los desayunos y el brunch, lo fines de semana, sin embargo, lo reservan exclusivamente para sus brunch.  Espectaculares sus bagles y sus platos con huevo que acompañados de sus smoothies crean el brunch perfecto.

Brunchit

Como su propio nombre indica en este local enclavado en plena calle feria son expertos en brunch. Cuenta con cocina ininterrumpida por lo que podrás desayunar, comer, cenar y degustar un fantástico brunch sin problemas. Panes artesanales de masa madre, zumos naturales y un producto muy cuidado hacen de este espacio un lugar ideal para disfrutar de un brunch en Sevilla.

La Cacharrería

Fueron uno de los establecimientos pioneros en poner en la palestra el concepto de los Brunch en Sevilla. Por ello no podía faltar esta recomendación en nuestro listado de favoritos. Una amplia carta para deleitarte en ese momento en el que no sabes si elegir entre alargar el desayuno o comenzar el almuerzo. ¡Acierto asegurado!

La mala brunch

No hace honor a su nombre, ya que esta mala es muy buena, puedes acudir a este espacio en el centro de Sevilla y recorrer un mundo natural y muy saludable desde por la mañana hasta el inicio de la tarde. Los platos ‘de colores’ no faltarán en tu mesa y con ese colorido saldrás feliz, sano y con un muy buen sabor de boca 😉

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Mala Brunch (@lamalabrunch)

¡Nos ayudarías mucho puntuando este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SIGUE DESCUBRIENDO NUESTRA CIUDAD