Disfrutar de Sevilla en un fin de semana en 2022

Paseo coche de caballos sevilla

Índice

Es probable que para conocer cualquier ciudad a fondo necesites más de un fin de semana. Por suerte, Sevilla, es un a ciudad en la que por su tamaño y sabiendo de ante mano cuáles son los puntos claves a visitar puedas llegar a tener en fin semana una muy buena primera toma de contacto.

Con este artículo queremos ofrecerte nuestra propuesta y guía personal para que cuando abandones nuestra preciosa ciudad te vayas con la mejor impresión general de nuestra ciudad.

Que ver en Sevilla en un fin de semana

Sevilla es una ciudad llena de historia, cultura y tradición, de las más bonitas de España.

Si tienes un fin de semana libre y quieres disfrutarlo al máximo para iniciar el 2022 con las pilas recargadas, Sevilla es el lugar que buscas. Esta es una de las ciudades más bonitas de España y está llena de hermosos colores, historia, cultura y tradición.

¿Quieres descubrir Sevilla? Aquí te mostramos toda la información que necesitas saber para disfrutar de un fin de semana de ensueño.

Viernes tarde

FOTO DE LA RIVERA DEL RIO GUADALQUIVIR EN EL VERANO DE SEVILLA

 

 

Antes que nada, asegurarte de seleccionar un alojamiento que te facilite el acceso a los sitios turísticos.

Además, también te recomendamos reservar la oferta de entradas combinadas a determinados monumentos y sitios históricos.

Después de alojarte y degustar un exquisito plato característico de la ciudad andaluza es hora de pasear por el casco antiguo. Puedes empezar el recorrido desde la Puerta Jerez, siguiendo la Avenida de la Constitución, la zona monumental hasta Plaza Nueva, donde encontrarás tiendas comerciales ideal para hacer compras.

Luego puedes visitar el Barrio de Triana, cuna de bailadoras, toreros, hermosas y estrechas callejuelas Está lleno de bares de tapas para degustar serranitos y muchas otras especialidades de la tierra a precios accesibles.

El monumento Setas de Sevilla es un lugar maravilloso que no puedes dejar de ver. También te invitamos a caminar por la calle Betis, por la vereda del río Guadalquivir desde cerca de la Torre del Oro hasta el puente de Triana o Isabel.

Sábado Mañana

 

Para el sábado por la mañana puedes ir al Real Alcázar, a la Catedral y a la Giralda. Para ello, te aconsejamos reservar las entradas con anticipación. También te animamos a que contrates un tour que te ofrezca visita guiada y enterarte de toda la historia que conservan estas majestuosas arquitecturas.

El Real Alcázar puedes recórrelo completo en dos horas aproximadamente. Se trata de una edificación muy amplia, la más antigua de Europa. Cuenta con majestuosos detalles árabes y un espléndido jardín.

Si buscas algo inspirado en la arquitectura gótica y colmada de religiosidad, debes visitar La Catedral de Sevilla y la Giralda. Aquí te impregnarás de sus olores florales, del misticismo del lugar y de las creencias y tradiciones del gentilicio andaluz.

Sábado tarde

Si después de recorrer el Alcázar terminas exhausto y con apetito, en los alrededores podrás encontrar muchos restaurantes y elegir el que te apetezca. Después, puedes ir a la Plaza de España y sentarte a admirar sus estructuras y hacerte algunas fotos.

Aprovecha y disfruta de una amigable caminata por el pulmón verde de la ciudad, el Parque de María Luisa.  También puedes ir a la plaza del Triunfo y visitar el patrimonio de la humanidad en Sevilla, el Archivo de Indias. Podrás curiosear un poco sobre la historia antigua española. La entrada es totalmente gratuita.

Si va bien de tiempo y aun tienes energías para seguir caminando, puedes ir a Santa Cruz. Este es un sitio de encanto, con raíces judías, lleno de color, flores y donde se come exquisito.

Y para cerrar con broche de oro puedes volver a Calle Betis y buscar el mejor sitio con vistas al río para cenar y tomarte alguna copa.

Domingo Mañana

No puedes dejar Sevilla sin antes ir al Museo de Bellas Artes y disfrutar del arte contemporáneo, así como del Monasterio de la CartujaCamina por la Plaza San Lorenzo y visita el Cristo del Gran Poder para culminar tu recorrido en la Alameda de Hércules, el sitio ideal para comer en sus numerosas y atractivas terrazas.

Si quieres algo más divertido para culminar tu paseo, visita el conjunto arqueológico de Itálica. Este es el mejor contacto directo con el pasado y la antigua Roma. Es un entorno idílico, rodeado de vegetación y espacio utilizado para el rodaje de escenas de Juego de Tronos.

Unos masajes y un chapuzón en las piscinas de Hamman es una opción que merece la pena antes de salir de Sevilla y retornar a tu rutina con las energías recargadas.

Si estás buscando apartamento turístico en Sevilla para pasar tu fin de semana puedes pasarte por cualquiera de los apartamentos que tenemos para ofrecerte en Suites y si no te quedas con ellos al menos nos conocerás mejor.😉😉

¡Nos ayudarías mucho puntuando este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUE DESCUBRIENDO NUESTRA CIUDAD