La final de la UEFA Europa League 2022 se juega en Sevilla

Uefa Sevilla 2022

Índice

Este 18 de mayo es una fecha importante para el mundo del futbol y para la ciudad Sevilla, ya que acogerá la final de la UEFA Europa League 2021/22.

¿Por qué se celebra la final de la UEFA en Sevilla?

En un principio, Sevilla fue escogida para albergar la final de la UEFA del año 2021, pero debido a los acontecimientos derivados de la pandemia del coronavirus, la UEFA se vio obligada a retrasar la fecha de Sevilla un año y celebrar todos sus partidos desde cuartos de final en Polonia y Alemania.

¿Dónde se jugará la final de la Europa League 2021?

La sede oficia de la final de UEFA 2021/2022 será el estadio del Sevilla FC el Ramón Sánchez Pizjuan.

Con una capacidad de para 40.000 personas y siendo sede de varias finales europeas y partidos relevantes al más alto nivel, el estadio del Sevilla fútbol club esta más que preparado para acoger una cita como la fina de la UEFA.

Por desgracia, el Sevilla no paso a la siguiente ronda de la competición que actualmente se encuentra disputando los cuartos de final, aun así hay que decir que el Sevilla es el equipo con más títulos en la historia de la competición al haberse alzado con el trofeo la cifra récord de seis ocasiones.

¿Cuándo se celebra la final de la UEFA 2021/2022?

Sevilla desde el aire

El partido se jugará el miércoles 18 de mayo, y él dará comienzo a las 21:00 del mismo día.

Actualmente, la edición se encuentra en sus cuartos de final y estas son las fecha hasta la final y los equipos que lo disputaran.

  • Cuartos de final: 7 y 14 de abril de 2022
  • Semifinales: 28 de abril y 5 de mayo de 2022
  • Final: 18 de mayo de 2022

¿Dónde ver la final de la Europa League 2021/2022?

Dependiendo del país en el que queráis visualizar la final tendréis varias opciones, podéis ver todas las opciones existentes en el enlace que te dejamos aquí.

Alojamiento para la final de la Europa League 2022 en Sevilla

El estadio del Sevilla FC se encuentra en el barrio de Nervión, una zona relativamente cercana al centro y rodeada de bares y sitios donde comer, cenar y pasar el día completo de la final.

Es un barrio perfectamente conectado con el resto de la ciudad, tanto por metro como en autobús, tendréis todas las facilidades para llegar.

Si venís solo para ver el partido de la final, el barrio de Nervión ofrece buenas opciones de hoteles, sin embargo, si decidís aprovechar el viaje a Sevilla para ver la ciudad, nosotros os recomendamos buscar alojamientos por la zona centro de la ciudad don podréis aprovechar todo lo que esta os puede ofrecer.

Si quieres vivir la Europa league en Sevilla y estás buscando alojamiento en el centro de la ciudad, en Suites maestranza contamos con varios apartamentos turísticos en Sevilla. Todos ellos están situados en zonas céntricas y bien comunicadas desde las que te podrás disfrutar de toda la ciudad y llegar a la zona del partido con suma facilidad.

¡Nos ayudarías mucho puntuando este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUE DESCUBRIENDO NUESTRA CIUDAD