Sevilla es una ciudad preciosa, parece impensable que haya momentos en los que los turistas y los propios sevillanos quieran huir de ella y es cierto, normalmente ocurre así, hasta que llega el verano.
No estamos diciendo, no se pueda venir a visitar Sevilla en verano, pero a veces apetece escapar de ella y pasar un fin de semana en alguna de las maravillosas playas de la costa andaluza.
La primavera y el verano son temporada alta en las zonas de playa, por lo que recomendamos reservar con antelación. Otra alternativa que es muy usada sobre todo por los turistas que vienen por más tiempo o desde más lejos, es reservar su apartamento turístico en Sevilla u hotel y desde la ciudad moverse a las diferentes playas cercanas a ella, ya que el verano es temporada baja en Sevilla y de esta manera pueden disfrutar tanto lo que te puede ofrecer la capital andaluza como de las diferentes playas cercanas.
Mejores playas cerca de Sevilla
Como sabéis, la ciudad de Sevilla se encuentra en Andalucía, comunidad autónoma española que cuenta con 5 autonomías con playa y muchas de ellas están entre las mejores de España, son muchas y es complicado escoger las mejores, pero, aquí vamos a hacer un ranking con las mejores y más cercanas.
Matalascañas – Huelva
Esta es la playa más cercana a Sevilla, a tan solo 100 km. Su cercanía hace que sea muy utilizada como recurso para los sevillanos para ir a pasar el día y aprovecharlo al máximo. Buena gastronomía a precios muy competitivos, playas de arena fina rodeada de naturaleza y gran ambiente hace de esta una de las playas preferidas de los sevillanos.
Punta Umbría – Huelva
Otra de las playas más socorridas por los Sevillanos. Se trata de una de las playas más extensas y salvajes de todo el litoral andaluz. Con arena fina, agua limpia, dunas cargadas de vegetación y cantidad de aves. ¡Un paraíso!
Islantilla – Huelva
Islantilla está situada a nada más que 134 km de distancia entre las aguas de Lepe e Isla Cristina. Sus playas están repletas de chiringuitos y la oferta gastronómica es enorme. Además, tiene zonas totalmente urbanizadas, por lo que la oferta de ocio es de las mejores de toda Andalucía.
La playa de Islantilla es impecable en cuanto a limpieza, seguridad y accesibilidad, es muy conocido su gran paseo marimito lleno de chiringuitos.
El Puerto Santa María – Cádiz
Pasamos a las costas de Cádiz y lo hacemos con el Puerto de Santa Maria. Esta playa es una de las más socorridas por los sevillanos, que en agosto conforma gran parte de la población del puerto. Cuenta con playas de gran calidad, de arena fina, y un gran número de servicios que año tras año hacen que sus playas reciban la Bandera Azul.
Sanlúcar de barrameda-Cádiz
Sanlúcar es una de esas ciudades a las que hay que acudir si o si es playa de paso no solo por los sevillanos sino por visitantes de toda España. Su playa más conocida es la de Bajo guía, playa de arena fina y dorada y aguas tranquilas, cuenta con numerosos servicios, además, hay muchos restaurantes en la zona donde se puede disfrutar de los platos típicos de Sanlúcar. Todos con vistas al mar.
Bolonia-Cádiz
La playa de las dunas. Es la playa más salvaje con diferencia de nuestro ranking, no es difícil encontrarse vacas y animales paseando entre sus pinares y sus kilométricas playas.