Ruta por las mejores cervecerías de Sevilla 🍻

Mejores cervecerías de Sevilla

Índice

El turismo gastronómico en Sevilla es un aliciente más para visitar nuestra histórica ciudad, y dentro de ese apartado no podemos dejar atrás el fervor que se siente por una buena cerveza al sol acompañad@ de la gente que quieres. Aun así, el clima no es un problema cuando de tomar una cerveza va el tema en Sevilla. El consumo de cerveza no decae en ninguna época del año, y nuestros apartamentos turísticos en Sevilla tienen una ubicación privilegiada para disfrutar de una buena ruta cervecera por alguno de los templos más reconocido. ¡Vente con nosotros a descubrir la ruta por las mejores cervecerías de Sevilla! 

 Las mejores cervecerías de Sevilla

En un intento por ‘comprimir’ alguno de nuestros templos cerveceros favoritos, estamos seguros de que cometeremos el ‘pecado’ de dejar alguna cervecería fuera en nuestras recomendaciones, rogamos nos disculpen eternamente, y nos alegraría ver vuestra recomendación en nuestros comentarios.

Vamos a organizar esta ruta en tres grandes apartados. El primero es posiblemente el más recomendable para aquellos que quieran disfrutar de una ruta de lo más tradicional y turística cercana a nuestros apartamentos turísticos en Sevilla.

El segundo engloba a algunos ‘puristas’ que se mueran por degustar este manjar en recipientes menos convencionales como jarrillos o vasos de barro, la tercera va a referenciar a ese punto diferente y original que tiene en común el respeto hacia el zumo de cebada y sus amantes más fervientes.

¡Vamos allá!

Las mejores cervecerías tradicionales de Sevilla

 

No podrás llegar a este pequeño rincón del casco antiguo sevillano y solo tomarte una. Es una obligación tomar una cerveza tras otra en un enclave geográfico envidiable, está entre la plaza del Cristo de Burgos y Santa Catalina. Se encuentra en la calle San Felipe 15 y su ‘vuelta al ruedo’ tras la pandemia ha sido muy reciente. ¡Una visita obligada!

Este rincón es uno de los favoritos de los amantes del buen tapeo acompañado de una cerveza fresquita, como no podía ser de otra manera en Sevilla, Cruzcampo. Siéntate en su terraza, disfruta del frenesí y la eficiencia de sus camareros y degusta uno de los mejores ‘pescaitos fritos’ de la ciudad con una cerveza gélida gracias a sus décadas de experiencia en el sector. Un lugar ubicado en el barrio de Pío XII en la Macarena en Sevilla. Te esperan en la Calle Previsión 8.

Nunca un rincón tan ‘angosto’ podría albergar tanta belleza gastronómica. La Taberna Manolo Cateca es un homenaje al ‘cerveceo’ sevillano por excelencia. Su cerveza, fría y en vaso fino de sidra, se bebe con los cinco sentidos. Muy recomendable para una primera parada en la zona centro. Junto a la Campana, en la calle Santa María de Gracia 11.

Comúnmente conocida como ‘El Peregil’ por el famoso cantaor que la ha regentado durante décadas. Esta taberna es historia viva de nuestra ciudad. Sus paredes cuentan historias y filosofía pura y dura de la ciudad. Además de su exquisita cerveza espectacularmente tirada, no olvides probar su famoso vino de naranja. Está en Plaza Jerónimo de Córdoba nº3.

Estamos de nuevo ante uno de los templos de peregrinación de los amantes de la cerveza de la ciudad. Además de las continuas visitas de sus parroquianos más fieles. Podrás encontrar siempre a ávidos turistas deseosos de conocer el secreto del éxito de este rincón ubicado en la esquina de la Avenida Menéndez Pelayo con la calle Juan del Castillo. Os desvelamos el secreto, no hay más, es la cerveza 😉

¿Dónde tomar cerveza en vasos de barro en Sevilla?

 

cerveza en vaso de barro en uno de los bares de nuestra guía

 

Abrimos este apartado con una cervecería archiconocida en el barrio de Santa Justa en Sevilla. En el barrio muchos vecinos lo llaman ‘los barrilitos’. Y en ese recipiente está parte del secreto de su fama. Tienen un arcón congelador repleto de pequeños vasos de barro congelados. Un verdadero privilegio para los sentidos que muchos turistas merecen conocer.

Si eres un amante de la cerveza y no te importa recorrer la Sevilla metropolitana. Te recomendamos disfrutar de una cerveza en vaso de barro en esta Tapería ubicada en el barrio de Pino Montano. No te defraudará tampoco su amplia carta de tapas de la más alta calidad y exquisito sabor.

Una ‘bodega’ hecha por y para el disfrute del buen amante de la cerveza. Sus vasos de barro ‘vuelan’ por las mesas en busca de volver a ser rellenados del brebaje al que hoy le dedicamos este gran artículo. Un lugar perfecto para hacer una parada en una ruta de cervezas y tapas por el centro de la ciudad.

No podríamos abandonar este artículo sin pasar por uno de los barrios con más solera de la ciudad. En Triana podemos encontrar esta pequeña taberna que huye del recipiente tradicional de vidrio, y también del vaso de barro del que estamos hablando. Sirven sus cervezas en los conocidos en la ciudad como ‘jarrillos de lata’. Esto hace que consigan mantener la temperatura lo más fría posible durante más tiempo. Aunque las cervezas duran poco en este rincón de la plaza del Altozano.

Sin salir del barrio de Triana aunque alejándonos un poco del espacio anterior. Nos encontramos con este bar que vuelve a presentar su cerveza en vasos de barro congelados. Si quieres pasar un buen rato con una gran cerveza a un gran precio. Has encontrado el lugar perfecto.

Cervecerías originales en Sevilla

Ubicado en el corazón de Triana, este bar cuenta con una peculiaridad muy importante además de su amplia carta de cervezas artesanales. Y es que su carta está formada en gran medida por un amplio abanico de quesos. Así que si eres un gran amante del queso y la cerveza, Juan Carlos debe ser un rincón a visitar en tu visita a Sevilla.

“El lugar que vio nacer a Cruzcampo convertido en un espacio único con un fin social, dedicado al talento y la cultura cervecera”

Así se presenta este recién renovado espacio ubicado en la antigua fábrica de la cerveza que abandera esta ciudad. Si quieres ver un espacio propio de la ciudad no dudes en visitar esta factoría.

Su propio nombre lo indica. Si eres un amante de las cervezas de cualquier parte del mundo. En esta cervecería podrás encontrar, probar y hasta debatir sobre los sabores que más te gustan. Es posible encontrar más cervezas que Cruzcampo en Sevilla 😉

Una de las llegadas más recientes al catálogo de cervecerías originales en Sevilla, ubicada en pleno polígono industrial de Hytasa. Esta cervecería presenta una carta de cervezas de fabricación propia de muy buena calidad acompañada por una carta exquisita de platos con un toque moderno e internacional. ¡Un gran lugar de encuentro de ambiente alternativo en la ciudad!

Confiamos en que este artículo haya servido de mucho para que te organices tu ruta por las mejores cervecerías de Sevilla en tu visita a la ciudad. Además, estés alojado o no en nuestros apartamentos turísticos en Sevilla, puedes recorrerte el lado cervecero de la ciudad y darnos tu opinión sobre nuestras recomendaciones. Además, siempre se aceptarán nuevas propuestas y paradas en la ruta 😉

¡Nos ayudarías mucho puntuando este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.