Espacios de Sevilla: Plaza de los Refinadores

Foto con vista general de la plaza de los Refinadores

Índice

En el emblemático barrio de santa cruz se esconde una pequeña plaza separada tímidamente por una verja de hierro de los espectaculares Jardines de Murillo, es la conocida Plaza de los Refinadores.

Historia de la Plaza de los Refinadores

La histórica plaza debe su nombre a que en ella es donde ejercían su oficio los refinadores de cuero de la ciudad, en plena plaza se encargaban de la separación de la piel de los animales para su manufacturación posterior.

Hasta la segunda mitad del siglo XIX estaba limitada por la antigua muralla que rodeaba todo el casco histórico de Sevilla, pero al derribarse esta, la plaza quedo unida a los Jardines de Murillo separada solo por una verja.

En el año 1974 fue donado a la ciudad de Sevilla el monumento a Don Juan, quedando este enclavado en el centro de la plaza y que se ha convertido hoy en el protagonista y principal reclamo turístico, a él acuden los turistas para leer las inscripciones de su base que reflejan pasajes de la obra y agradecimientos de Artecomsa, la empresa que dono el monumento.

Los alrededores de la Plaza de los Refinadores

La Plaza de los Refinadores rebosa de vegetación, está totalmente rodeada de alcornoques y palmeras que la dota de sombra casi permanente que acompañado de su cercanía con los Jardines de Murillo la convierten en lugar ideal para realizar un alto en el camino en nuestra visita al barrio de Santa cruz.

Además de la estatua de Don Juan en el número 12 de la plaza se encuentra la Casa Luis Prieto del arquitecto Aníbal González, llama la atención y destaca por encima del resto su espectacular balcón sujeto por dos sorprendentes columnas que lo hacen uno de los edificios más bonitos de la ciudad.

Mejores planes en el barrio de Santa cruz

Como hemos dicho la Plaza de los Refinadores se encuentra en el conocido barrio de Santa Cruz, uno de los barrios con más atractivo turístico de la ciudad.

En él te vas a encontrar rodeado de monumentos, callejuelas, plazas y pasajes, es un sitio ideal para perderse.

Existen varios tours guiados por el Barrio de Santa Cruz con el que por un módico conocerás todos los rincones del barrio acompañado por un guía de la ciudad.

Sin embargo si prefieres conocerlo por tu cuenta a continuación te vamos a enumerar los principales sitios de interés del Barrio de Santa Cruz.

  • Patio de banderas

Gran plaza situada junto a los Reales Alcázares desde donde tendrás una de las vistas más bonitas de la catedral y la Giralda.

  • Plaza de Santa Cruz

De donde saca su nombre el barrio, es uno de los lugares con encanto de Sevilla del solar de la antigua Iglesia de Santa Cruz surgió esta plaza, visita obligada en tu recorrido por el barrio.

  • Jardines de Murillo

Pegados a la muralla del alcázar es un rincón perfecto por el que pasear rodeado de naranjos y magnolios y admirar sus monumentos.

  •  Calle Mateos Gago

A espaldas de la catedral es una calle de obligada visita, llena de bares y siempre muy animada, tendrás desde ella las mejores vistas de la Giralda.

Suits Plaza de los Refinadores

En Suits Maestranza contamos con tu alojamiento turístico ideal para visitar  la Plaza de los refinadores y recorrer todas las calles del barrio de Santa Cruz,  Suits Plaza de los refinadores, Maestranza.

Situado a escasos metros de la Plaza de los Refinadores, Suits Maestranza te ofrece apartamentos vacacionales con emplazamientos inmejorables  para que tu experiencia en Sevilla sea excelente.

 

¡Nos ayudarías mucho puntuando este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SIGUE DESCUBRIENDO NUESTRA CIUDAD