Primavera, el mejor momento para visitar Sevilla

sevilla en septiembre

Índice

Aunque Sevilla es un destino privilegiado durante todo el año, es en primavera cuando esta increíble ciudad llega a su máximo esplendor. Son numerosos los viajeros que buscan deleitarse con sus paisajes, monumentos y calles floridas durante esta época.

Por eso, si piensas viajar a Sevilla no dejes pasar la primavera. Es el momento perfecto para pasar unos días inolvidables bajo un cielo azul profundo, el aroma de la flor de azahar y parajes llenos de historia.

Son muchos los planes que puedes disfrutar en la capital andaluza. En este post, te contaremos cuáles son los que no te puedes perder si quieres conocer la esencia de uno de los destinos más asombrosos de España.

El tiempo en Sevilla en primavera

Plaza de españa monumento de Sevilla

No hay mejor combinación que una ciudad increíble y un clima perfecto para pasarla bien. Y Sevilla en primavera logra entregar a sus habitantes y visitantes esa mezcla perfecta.

Tal vez, una de las cualidades más valoradas de esta ciudad es su maravilloso clima primaveral. Te dará esa sensación de plenitud y bienestar necesaria para disfrutar con intensidad de cualquier sitio.

Un cielo de un azul profundo, el aire impregnado de aromas florales y los destellos del sol en el río Guadalquivir. Estos serán tus principales acompañantes durante tus vacaciones en una ciudad que está llena de tesoros arquitectónicos.

La temperatura media durante la primavera sevillana es de 16°C, aunque puede disminuir algunos grados y aumentar los hasta 24°C. Verás que las temperaturas pueden ser variadas dependiendo del mes de la estación.

Debes saber que a medida que sube la temperatura se incrementan las horas de luz y anochece más tarde. Podrás disfrutar de paseos más largos por la ciudad y de atardeceres llenos de color.

Planes ideales para disfrutar de Sevilla en primavera

Son muchos los planes que puedes disfrutar en Sevilla. Tendrás la oportunidad de dar paseos por sus calles y plazas, degustar su gastronomía y mucho más. Entre los planes más codiciados por turistas durante los días primaverales están:

  • Caminatas por la ciudad

Pase por la rivera del rio guadalquivir

El buen clima te permitirá hacer recorridos extensos sin que te canses debido a temperaturas extremas. Así que aprovecha hacer un recorrido iniciando en el centro. Puedes caminar por la famosa calle Sierpes, seguir hasta el Barrio Santa Cruz, apreciar la belleza de la Catedral, la Giralda y más adelante la Puerta de Jerez.

Al atardecer no puedes dejar de pasear junto al río Guadalquivir. Desde la orilla del río descubrirás las fantásticas vistas que te regala: La Torre del Oro, el puente de Triana, etc.

  • Visitas a los parques más emblemáticos

El parque de Maria Luis Monumento de Sevilla
El Parque de María Luisa (Parque de María Luisa) es un parque público que se extiende a lo largo del río Guadalquivir en Sevilla, España. Es la principal zona verde de Sevilla.

Un plan que no debes dejar de hacer durante la primavera sevillana es visitar el parque Maria Luisa. Tendrás la oportunidad de disfrutar de la belleza de sus plazuelas, esculturas y monumentos. Y no olvides pasar a los jardines de los Reales Alcázares. Son impresionantes, majestuosos y guardan en sus monumentos la fascinante cultura de los Almohades.

  • Ruta de tapas

Ruta por los mejores mercados de Sevilla
Mercado de la Calle Feria

No puedes pasar unos días primaverales en Sevilla sin salir de tapas por las terrazas de la ciudad. Planifica una ruta por los bares más emblemáticos y degusta la gastronomía del lugar. En primavera las terrazas se llenan de vida, no hay nada mejor que disfrutar de una cerveza y una tapa a la sombra de un naranjo o de la mismísima catedral. Debido a la gran oferta que hay en la ciudad es muy típico eso de realizar rutas de la cerveza o de las tapas, probando diferentes bares de la ciudad, lo disfrutaras muchísimo.

  • Los monumentos lucen más con la luz de la primavera

La giralda monumento de Sevilla

El patrimonio arquitectónico de Sevilla es una de sus grandes atracciones, sobre todo los templos. Embelésate con la belleza de las iglesias de San Marco, Los Terceros y, por supuesto, la Catedral. En nuestro blog puedes encontrar una, guía con los monumentos más importantes de Sevilla con la que podrás profundizar más.

Eventos más importantes de Sevilla en primavera

La primavera no solo es la mejor estación para visitar Sevilla por su clima perfecto, sino también por los distintos eventos que se llevan a cabo. Entre las celebraciones más famosas de la estación primaveral sevillana están:

  • La Semana Santa: Puedes presenciar en las calles escenas que parecen detenidas en el tiempo: las procesiones de las distintas cofradías por el casco antiguo y que proporcionan vívidos momentos de tipo espiritual y cultural. Si quieres conocer como sera la semana santa 2022 pásate por nuestro artículo sobre la Semana Santa de Sevilla 2022.
  • La Feria de Abril: Este evento comienza con el “alumbrao”. Ahí se prenden las luces del recinto ferial y durante toda una semana se llevan a cabo celebraciones diferentes, corridas de toros y espectáculos de fuegos artificiales junto al río Guadalquivir.
  • Las Cruces de Mayo: Se sitúan cruces en calles, plazas y locales. La gente camina desde una cruz a otra cantando y bailando hasta llegar a la cruz principal, situada en el casco histórico.
  • El Rocío: Es una increíble romería en honor a la Virgen del Rocío. Se celebra el lunes de Pentecostés e involucra a un gran número de devotos.

«Sevilla en primavera las penas quita»

Ya reza así el estribillo de una famosa sevillana que tanto podemos escuchar en la Feria de Abril. Disfrutar de Sevilla en fechas primaverales es un lujo para todos aquellos que deciden visitar nuestra ciudad. El clima, su gente y un ambiente único hace que esas ‘penas’ con las que llegues a Sevilla, se vayan con un simple paseo por sus calles oliendo a azahar o con una ‘cervecita’ escuchando algunas conversaciones de su gente. ¡En Suites Maestranza tendrás tu casa en Sevilla durante la Primavera!

¡Nos ayudarías mucho puntuando este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.