Ruta por los mejores mercados de Sevilla

Ruta por los mejores mercados de Sevilla

Índice

Sevilla es una ciudad gastronómicamente muy rica, y prueba de ello es la tradición culinaria de calidad que siempre ha rodeado nuestros bares y restaurantes. Además de ello, estos espacios se nutren de un producto exquisito gracias a la perfecta ubicación de la ciudad, cerca del nacimiento de materias primas reconocidas mundialmente, carnes de retinto, atún de almadraba, productos ibéricos, hortalizas… Estos productos puedes encontrarlos en los diferentes mercados que recomendamos hoy.

Podrás disfrutar en un paseo de la esencia más gastronómica de la ciudad viendo sus mercados. Estos mercados pueden tener un toque moderno o conservar la más pura tradición de sus puestos y ‘vendedores’ que, a viva voz anuncian la llegada y venta de productos de una calidad exquisita. ¿Eres un amante de la cultura gastronómica? No puedes pasar por Sevilla sin realizar esta ruta.

Los mejores mercados de Sevilla

En Sevilla puedes encontrar infinidad de mercados repartidos por todos los distritos de la ciudad, desde rincones más tradicionales con puestos que llevan décadas, hasta los más nuevos que podemos encontrar más enfocados al turismo gastronómico. La ruta por los mejores mercados de Sevilla que encontrarás aquí será una mezcla perfecta, ya que entendemos perfectamente que querrás combinar la vivencia de la tradición más pura y sevillana con algún antojo gastronómico moderno que podrás encontrar muy cerca de nuestros apartamentos.

Además, te recomendaremos la estancia en algunos de nuestros apartamentos para estar cerca de cada uno de ellos 😉  ¡Vamos allá!

Ruta por los mejores mercados de Sevilla
Mercado de Triana
  • Mercado de Triana

En este caso hablamos de un ejemplo de combinación entre plaza de abastos y espacio gastronómico. Ubicado en la Plaza del Altozano junto al Puente de Triana es una visita ineludible para los amantes de la cultura de Sevilla y los enamorados de un barrio conocido mundialmente por su gente y su ambiente.

Asentado sobre el antiguo Castillo de San Jorge, es un emblema del barrio y de la ciudad, visita obligada para los amantes del turismo gastronómico en Sevilla. Alójate en nuestras Suites Puerta de Triana y disfruta de la estancia.

📍 Ubicación

Ruta por los mejores mercados de Sevilla
Mercado de la Lonja del Barranco
  • Mercado Lonja del Barranco

En este caso nos encontramos ante un espacio gastronómico en el que disfrutar de una visión moderna y renovada de la cultura culinaria de la ciudad en un encuadre privilegiado. En la orilla contraria al Mercado de Triana nos encontramos con este renovado espacio que cuenta con más de 20 puestos de hostelería de la máxima calidad con vistas al río Guadalquivir. 

El edificio sobre el que se proyecta esta maravilla cultural y gastronómica, es completamente de hierro y tiene más de un siglo a sus espaldas. La estancia en nuestras Suites Puerta de Triana te ayudará a estar muy cerca de este espacio.

📍 Ubicación

Ruta por los mejores mercados de Sevilla
Mercado de la Calle Feria
  • Mercado de la calle Feria

Nos encontramos ante uno de los mercados más antiguos de la ciudad. Solo el hecho de pasear por sus calles te traslada a la Sevilla más profunda, aunque sus alrededores y la evolución de la ciudad lo han hecho un lugar de encuentro del ambiente más joven y moderno. Además de ser una plaza de abastos idónea para los alojados en el casco antiguo de la ciudad. Cuenta con puestos con los que disfrutar de los productos que ves en los diferentes puntos de venta. Junto a la famosa iglesia de Omnium Santorum, es un sitio perfecto para visitar después de un agradable paseo por el centro en busca de un almuerzo perfecto en el casco antiguo. Quédate en nuestras Suites Herrería de la Maestranza y llega hasta aquí dando un paseo, no te arrepentirás.

📍 Ubicación

Ruta por los mejores mercados de Sevilla
Mercado de la Encarnación
  • Mercado de la Encarnación

Estamos ante el mejor ejemplo de balanza perfecta entre tradición e innovación. Ubicado en los bajos de las famosas ‘Setas de Sevilla’ en la Plaza de la Encarnación, es el mercado más moderno de Sevilla. Aun así, conserva la esencia de sus puestos gracias al mantenimiento de los vendedores. Según los premios ‘Golden Gold’, aquí podrás encontrar la mejor frutería de mercado de España. ¿Quieres conocerlo? Alójate en nuestras Suites Puerta del Arenal y llega en un ‘pis pas’ a este rincón gastronómico.

📍 Ubicación

Ruta por los mejores mercados de Sevilla
Mercado del Arenal. Foto: José Luis Montero.
  • Mercado del Arenal

Es la zona que más amamos de Sevilla y el lugar central sobre el que se ubican la mayoría de nuestras Suites, por ello, en nuestra ruta por los mejores mercados de Sevilla no podría faltar el mercado del Arenal. Es el mercado central de uno de los barrios más antiguos de Sevilla, en este espacio, además de poder comprar los mejores productos de nuestras tierras, podrás encontrarte frecuentemente con eventos como catas o presentaciones gastronómicas.

📍 Ubicación

Si eres capaz de hacer esta ruta por los mejores mercados de Sevilla, puedes darte por ‘entendido gastronómico’ de la ciudad. Además, en nuestro blog puedes encontrar más recomendaciones para empaparte de la cultura de la ciudad en tu visita turística. ¡Es todo un placer ver como disfrutáis de nuestra bellísima Sevilla!

¡Nos ayudarías mucho puntuando este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SIGUE DESCUBRIENDO NUESTRA CIUDAD