¿Cómo va a ser la primera Semana Santa post-covid?

Semana Santa en Sevilla

Índice

La Semana Santa en Sevilla es uno de las fechas más recomendadas para visitar de forma turística. El fervor, el respeto, la cultura y el ‘cómo’ se vive esta celebración en la capital andaluza la convierten en un reclamo turístico a nivel mundial que cada año se supera en cuanto a cifras y adeptos de todas partes del globo.

Vivir una Semana Santa en Sevilla es una de las cosas que toda persona debería sentir al menos una vez en la vida. Recorrer sus calles, encontrarte con sus cofradías, conocer la idiosincrasia de la ciudad y guardar en la retina (y en los smartphones 😉) imágenes espectaculares son algunos de los reclamos que hacen de Sevilla una de las capitales del mundo turístico por estas fechas.

La primavera en Sevilla es la estación reina, y no solo por su clima perfecto para visitarla, sino también por la alegría de los sevillanos, las ganas de respirar el aire fresco, el olor a azahar que recorre sus calles y la celebración de fiestas populares como la Semana Santa, la Feria de Abril, las Cruces de Mayo¡Sevilla en primavera es un lugar único!

Como gestores de apartamentos turísticos en Sevilla, queremos redactar este artículo no con el objetivo de convencerte de visitar la ciudad, entendemos que si has llegado hasta aquí es porque está entre tus planes visitar la ciudad, nuestro objetivo es el de informar como puede llegar a ser una Semana Santa en Sevilla después de un parón obligado como el que hemos vivido con la pandemia provocada por el COVID-19.

Aunque aún quedan algunas fechas para la llegada de la Semana Santa a Sevilla, desde Suites Maestranza nos gusta ser previsores y atener a nuestros visitantes sobre lo que pueden encontrarse en esta maravillosa ciudad. Si estás pensando visitar Sevilla en primavera, nuestros apartamentos turísticos son una opción maravillosa a la hora de establecerte en el casco antiguo de la ciudad, ya que podrás ir a todos los rincones de la ciudad con cómodos paseos a pie y terminar tus jornadas de turismo en un espacio donde el descanso, la comodidad y el diseño se aúnan para hacer que más que sentirte un huésped, te sientas como en casa ❤️

Procesiones de Sevilla y sus cofradías día a día

  • Domingo de Ramos: Este Domingo de Ramos será uno de los más especiales de la historia. Desde Suites Maestranza recomendamos no perderse ‘La Borriquita’, una de las procesiones que más éxito tiene entre los más pequeños.
  • Lunes Santo: Este día la procesión de Santa Marta cuenta con un protagonismo especial, además tiene la particularidad de que es la única que cuenta en su Hermandad con costaleros asalariados.
  • Martes Santo: En este día, la Hermandad de los Estudiantes es una de las más recomendadas, además, el inicio de su recorrido desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla es uno de los momentos más icónicos de la Semana Santa de Sevilla.
  • Miércoles Santo: La Hermandad de San Bernardo es de las más recomendables en este día que marca un ecuador en la semana. Disfrutar de la Semana Santa en Sevilla durante toda la semana al completo es un verdadero privilegio.
  • Jueves Santo: En este día debemos prestar especial atención cuando cae el sol, ya que en la noche del jueves al viernes, se celebra la famosa ‘Madrugá’. Es una obligatoriedad recorrer las calles de Sevilla de Madrugada y encontrar procesiones como La Macarena, el Jesús del Gran Poder o El Silencio, entre otras.
  • Viernes Santo: Si hay una Hermandad con fama este día es la de El Cachorro, la cual suele ser difícil de ver y entre los sevillanos corre la leyenda de que suele coincidir con días de lluvia.
  • Sábado Santo:  Los últimos coletazos de una semana espectacular en Sevilla, hoy no te puedes perder la procesión de la Hermandad del Santo Entierro, una de las más icónicas de toda la Semana Santa de la ciudad.
  • Domingo de Resurrección: Un día de despedida para los amantes de la Semana Santa de Sevilla. En este día es muy importante no perderse la procesión de la Hermandad de la Resurrección, esta será la última del año 2022.

Fecha Semana Santa 2022

  • 10 de abril: Domingo de Ramos
  • 11 de abril: Lunes Santo
  • 12 de abril: Martes Santo
  • 13 de abril: Miércoles Santo
  • 14 de abril: Jueves Santo
  • 15 de abril: Viernes Santo
  • 16 de abril: Sábado Santo
  • 17 de abril: Domingo de Resurrección
  • 18 de abril: Lunes de Pascua

Mejores horarios para ver las procesiones de Semana Santa

Podemos ver cofradías en la calle casi a cualquier hora del día durante la semana santa, pero es verdad que hay algunos horarios que nos vendrán mejor que otros según las circunstancias.

  • Por las tardes de 16h-20h: Este horario es especialmente bueno si queremos ir con niños y para admirar las procesiones a la luz del sol.
  • De noche 20h-24h: Este suele ser el horario que más afluencia de público suele tener, durante estos horarios suelen suceder las carreras oficiales.
  • Madrugada a partir de las 00h: Es el horario donde las procesiones se recogen en sus barrios, suele tener menos afluencia de público.

Consejos para conocer la Semana Santa de Sevilla

Si buscas empaparte de la cultura sevillana en su día a día más propio, no dudes que visitar Sevilla en Semana Santa será una de las mejores decisiones que habrás tomado nunca. En Sevilla, esta semana es una mezcla de emociones en la que se unen arte, tradición y espiritualidad, formar parte de esta ‘esencia’ te hará conocer cada rincón de la ciudad de una forma diferente y sentir que todo lo que conozcas es poco, siempre querrás beber más de la cultura de una ciudad tan rica en ese aspecto.

Nuestro primer consejo siempre será el de disfrutar al máximo, pero además de ese, hemos preparado alguna recomendación:

  • Evita las aglomeraciones en el caso de que no vayas acompañado de un sevillano, puedes encontrarte en situaciones sin salida. Recomendamos la tranquilidad 😉
  • Hazte con un programa de Semana Santa para organizar tus rutas, en ese caso, si te alojas en Suites Maestranza, te ayudaremos a conseguirlo.
  • Usa calzado cómodo, prepárate para recorrer Sevilla a pie,
  • No existe un código de vestimenta, pero son fechas en las que los sevillan@s lucen sus mejores galas por el centro de la ciudad, también será recomendable llevar algo de abrigo, las noches primaverales en Sevilla pueden ser traicioneras y hacer que el frío aparezca.

¿Cómo va a ser la Semana Santa en Sevilla en 2022?

Si te has decidido por nuestros apartamentos turísticos en Sevilla para visitar la ciudad en Semana Santa, te interesará saber algunas de las medidas que las propias comunidades han establecido a la hora de respetar la salud pública y el control sanitario.

Las recomendaciones giran en torno a estas medidas:

  • Las procesiones recorrerán en gran medida calles anchas que permitan mantener distancia entre los asistentes, por lo que algunas cofradías verán modificado su recorrido. En cada uno de nuestros apartamentos podrá encontrar diferentes programaciones para encontrar el recorrido completo de las procesiones de este año. ¡Será el mapa de vuestra visita! 🗺
  • La mascarilla deberá estar muy presente, tanto en las personalidades incluidas en el recorrido como en los visitantes. Las aglomeraciones puede que lleven a la falta de distancia de seguridad, por lo que acompañar su visita a Sevilla en Semana Santa con una mascarilla será muy recomendable.
  • Los positivos con 7 días de antelación no podrán participar en las procesiones. Estamos ante una medida lógica para evitar el contagio masivo en posibles reuniones tanto alrededor como de forma interna en las cofradías.
  • El avituallamiento deberá ser controlado y gestionado de forma individual por parte de los integrantes de las cofradías para así evitar el contacto directo y posibles contagios.

En Suites Maestranza contamos con diferentes espacios donde alojarte repartidos por el casco antiguo de la ciudad, zona mágica en estas fechas, ya que podrás disfrutar de la Semana Santa en Sevilla desde su propio centro neurálgico. A pocos pasos de nuestros apartamentos turísticos puedes encontrarte con las imágenes recorriendo las calles del centro de la ciudad. Será una experiencia única que querrás repetir año a año. Nosotros nos encargamos de que sea una estancia perfecta, vosotr@s os encargáis de disfrutarla 👏🏼

¡Nos ayudarías mucho puntuando este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SIGUE DESCUBRIENDO NUESTRA CIUDAD