Sevilla, conócela en bicicleta

Sevilla en bicicleta

Índice

Si te gusta el turismo y estás interesado en conocer algunas partes de Sevilla en profundidad, debes saber que nada se puede comparar a la sensación que puedes encontrar con las formas de conocer Sevilla en bicicleta. Esto se debe a que con este medio de transporte se hace mucho más fácil visitar cada uno de sus rincones y encontrarse con sus bellos parajes.

¿Por qué Sevilla es una de las mejores ciudades para conocer en bicicleta?

Sevilla es uno de los lugares que se puede conocer en bicicleta por muchas razones. Una de ellas está relacionada con el tráfico moderado que se desarrolla en esta increíble ciudad. Gracias a esto, podrás llevar tu bicicleta con mayor tranquilidad y sin tener que estar tan pendiente del tráfico.

También es muy fácil que si estás de turismo por la ciudad tengas a escasos metros de tu apartamento turístico, un carril bici o zonas de alquiler y aparcamiento de bicicletas, por lo que será extremadamente sencillo poder disfrutar de ellas sin problema.

De igual manera, es una ciudad que tiene una gran variedad de monumentos que se pueden admirar sin tener que entrar a ningún lugar cerrado. Todo esto se debe a que están situados al aire libre y se pueden observar al mismo tiempo que vas conduciendo la bicicleta.

Sevilla en bicicleta
Imagen:visitasevilla.es

Su clima es soleado la mayor parte del año. Esto hace que los turistas puedan disfrutar de sus bellezas bajo un clima agradable. Tiene increíbles y amplias áreas verdes y un centro histórico lleno de curiosidades. Es una ciudad plana, lo que significa que no se ejerce mayor esfuerzo para rodar con la bici y disfrutar de su turismo.

Formas de conocer Sevilla en Bicicleta

Con esta alternativa para conocer Sevilla en bici se han adoptado varias alternativas que permiten cumplir con este objetivo. Se puede hacer en bicicletas propias o alquiladas y con rutas distintas. Una de ellas es la que se realiza en grupo. Este tipo de rutas es para quienes aman el turismo pero no les gusta hacerlo solo.

Existen los paseos express. Estos permiten conocer la ciudad de forma rápida, pero sin dejar a un lado sus curiosidades más asombrosas. También, están las rutas privadas, que son promovidas por algunas organizaciones privadas que apuestan al turismo de la ciudad. En especial, si esta manera de realizarlo no ocasiona daños en el medio ambiente.

También puedes optar por las rutas en bicicleta eléctrica con ayuda de una empresa privada o por tu propia cuenta. Lo importante es conocer los puntos turísticos más populares de la ciudad en poco tiempo.

Sevilla en bicicleta

En muchas ocasiones se quiere incluir a los pequeños de la casa. Para esto, se puede realizar las rutas con niños pequeños. Con esta opción podrás disfrutar del turismo con tus hijos. Además, se trata de un medio de transporte sano para todos.

Pero si tu curiosidad va mucho más allá de lo que se ve al paso, puedes optar por una ruta por la Sevilla alternativa. Con este paseo conocerás muchos lugares como el barrio de San Julián, la calle Feria, la San Luis y muchos otros.

¿Dónde alquilar bicicletas en Sevilla?

Si no tienes una bici propia para hacer tus paseos por Sevilla no tienes que preocuparte, ya que puedes optar por una de alquiler. Además, que con esta opción podrás realizar turismo ajustándote a tu tiempo y gusto.

Existen muchas empresas que ofrecen servicio de turismo e incluyen este tipo de transporte. Asimismo, están en las que solo te alquilarán la bicicleta. Todo va a depender de lo que buscas y lo que realmente quieras hacer.

Lo que sí debes saber es que, especialmente en la parte del centro histórico, encontrarás una variedad de alternativas para alquilar una bicicleta en Sevilla.

Algunos espacios para alquilar son:
Naturanda

Civitatis

Expirlo

 

Sevilla en bicicleta

Mejores rutas en bici para Sevilla

Existen varias rutas que seguro te van a gustar. Todas ofrecen un amplio abanico de bellezas y curiosidades incomparables.

Por ejemplo, los paseos guiados son una excelente alternativa para quien no tiene ni la más mínima idea de por dónde empezar su aventura. En esta modalidad se encuentra el básico de dos horas y media. Aquí podrás conocer el Guadalquivir, la Plaza de España, la Alameda, Santa Cruz, Macarena y Triana.

También está la ruta de 3 horas, donde podrás recorrer los espacios más populares de Sevilla sin dejar de maravillarte por su belleza. De igual manera, podrás darte un paseo por algunos lugares que no son visitados con tanta frecuencia como el Alcázar, el Parque de María Luisa, los Jardines de Murillo y demás.

Otro paseo de 2 horas para grupos express permite conocer la Catedral, la Giralda, el Real Alcázar y otros espacios destacados de la ciudad.

Si tu idea es darte un paseo por tu propia cuenta, es recomendable que empieces por los monumentos más reconocidos de Sevilla, como el Puente de Triana. Después, puedes darte una vuelta por el Paseo de Cristóbal Colón. Una vez allí, podrás dar un giro para llegar y rodear la Plaza de Toros de la Maestranza de Caballería. Luego puedes pasar por la ribera del Guadalquivir.

De esta manera puedes notar como se puede disfrutar de Sevilla con cada pedaleo de una forma sana y segura. Conocer nuestra histórica ciudad en bicicleta es un placer que muchos turistas toman como opción preferencial.

El cicloturismo urbano es tendencia, y Sevilla es una de las ciudades mejor preparadas para ello en todo el mundo. ¡Te esperamos #BikeLover!❤️

¡Nos ayudarías mucho puntuando este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *