Visitar Sevilla en Mayo 2022

El parque de Maria Luis Monumento de Sevilla

Índice

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España para visitar en cualquier momento del año, No obstante, justo en primavera es la mejor época para hacerlo. La temperatura es perfecta para dar paseos al aire libre y maravillarse con sus construcciones arquitectónicas y zonas verdes llenas de árboles.

En el mes de mayo es cuando la primavera alcanza su máximo esplendor y en Sevilla predominan los días frescos y soleados que se agradecen. Además, durante todo el mes hay diversos planes y actividades con los que disfrutarás al máximo de la ciudad y el entorno cultural que te ofrece.

Aquí te pasamos el dato de los mejores planes en Sevilla para mayo de 2022. Te indicamos las fechas importantes que no te puedes perder si decides visitar esta mágica ciudad durante uno de sus mejores periodos en todo el año.

Temperatura en Sevilla en mayo

FOTO DE LA RIVERA DEL RIO GUADALQUIVIR EN EL VERANO DE SEVILLA

Sin duda, una de las razones para elegir viajar a Sevilla en mayo es por las condiciones climatológicas de la ciudad. La temperatura es súper agradable, más cálida que en abril y mucho más fresca que en los calurosos meses de verano. En promedio, los valores mínimos son de 13 o 14 °C y como máximo se alcanzan los 26 o 28 °C.

Para mayo de 2022 está previsto que el rango se mantenga entre los 14 y 28 °C. La temperatura suele descender al final de la tarde hasta alcanzar el valor mínimo, por lo que te recomendamos llevar algo de abrigo para las salidas nocturnas.

El tiempo será perfecto, pues solo se esperan entre 3 y 6 días de lluvia durante el mes. Esto quiere decir que habrá aproximadamente 25 días soleados para disfrutar la ciudad en todo su esplendor.

Mejores planes en Sevilla en mayo

Pase por la rivera del rio guadalquivir

Justo por las temperaturas y demás condiciones atmosféricas, esta época del año es perfecta. Podrás hacer paseos por la ciudad, comer en terrazas, hacer senderismo y cualquier otra actividad que sea al aire libre.

La zona del río Guadalquivir es perfecta para que te des un paseo en crucero panorámico. También hay accesos peatonales junto al río donde la vista es simplemente mágica y puedes acercarte al acuario que se encuentra en el muelle de las Delicias.

Los parques y plazas de la ciudad también son una excelente opción para dar un bonito paseo matutino o a media tarde. Entre ellos, destacamos el Parque de María Luisa con su exuberante vegetación. El Parque Periurbano del Alamillo, con su variedad de especies animales, y la Plaza la Alameda son otros sitios más populares.

Después, puedes disfrutar de una rica comida en alguna de las terrazas que tienen vistas impresionantes de la ciudad. Son ideales para tomar fotos al más puro estilo cosmopolita o bohemio. Incluso, resultan perfectas para una cena romántica o con amigos.

Por último, si eres de espíritu aventurero no te puedes perder de las excursiones o actividades de senderismo en la Sierra Norte. Aquí encontrarás rutas increíbles para apreciar toda la belleza de la vida natural.

Fechas más importantes Mayo 2022 en Sevilla

En el mes de mayo de este año hay varias fechas muy importantes por las que visitar la ciudad. Primero que nada, la Feria de Sevilla este año coincide con el 1 de mayo, justo dos domingos después de la Semana Santa.

La feria empieza ese día con el alumbrado y se clausura el 7 de mayo con los fuegos artificiales. Además, en esa primera semana de mayo será el momento perfecto para comprar tickets y asistir a una corrida de toros en la Maestranza.

Si te gustan los deportes, te puede interesar estar en la ciudad del 16 al 22 de mayo. En estas fechas será sede del APT Padel Tour 2022.

También, el 18 de mayo será un día especial para Sevilla, pues se jugará la final de la UEFA Europa League 2022 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Después, el domingo 22 se celebrará el triatlón de Sevilla con actividades especiales para conmemorar su 25.a edición.

Pero si lo tuyo es la música, no te puedes perder la edición del Candlelight. Este año cuenta con una variedad de conciertos inigualables, desde el 15 al 29 de mayo.

Si estás pensando en venir a Sevilla en esta espectacular época del año, no dudes en visitar nuestros apartamentos turísticos en el centro de Sevilla, no es porque sean nuestros, pero sin duda por ubicación y por prestaciones son una de las mejores elecciones si quieres explotar al máximo lo que nuestra ciudad te puede ofrecer.

¡Nos ayudarías mucho puntuando este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SIGUE DESCUBRIENDO NUESTRA CIUDAD