¿Apartamento vacacional u hotel? Ventajas de alquilar un apartamento turístico

Fotos de nuestros apartamentos vacacionales

Índice

Alquilar apartamento turístico

Parece que cada vez estamos más cerca del ansiado final de la desastrosa situación que llevamos viviendo más de un año. Estamos en el momento y fecha de empezar a planear las escapadas con tiempo.

La tendencia de alquilar apartamentos vacacionales para disfrutar las vacaciones está recuperando poco a poco la tendencia al alza que se venía advirtiendo desde antes de la pandemia. Y es que sinceramente ante la pregunta ¿Apartamento turístico u hotel?, nosotros lo tenemos claro siempre nos decantaremos por la opción del apartamento vacacional.  Pero no queremos que nos creas porque si por eso te vamos a dar las razonas por las que alquilar un piso turístico para tus vacaciones debe ser tu primera opción.

En Suits Maestranza contamos con 4 espectaculares edificios que nos llevan a gestionar más de 16 apartamentos en pleno corazón de la ciudad de Sevilla, es por eso que podemos contarte por qué alquilar un apartamento turístico es tu opción ideal frente al hotel.

¿Qué es un apartamento vacacional?

Aunque pueda ser obvió en los últimos años han surgido tantas maneras y sub negocios relacionados con el alquiler turístico que a veces no sabemos si estamos alquilando un apartamento, un hotel, un apartahotel u otro tipo de alojamiento.

Los términos que más se suelen confundir o que más conviene diferenciar son los de apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico. La mayor y más grande diferencia es que las viviendas de uso turístico están registradas como viviendas, esto quiere decir que son hogares que se han adaptado (o muchas veces ni eso) para poder alojar huéspedes imitando a los apartamentos turísticos, por el contrario, los apartamentos turísticos son unidades inmuebles construidas por y para alojamiento de sus huéspedes y que, por tanto, cuentan con todas las comodidades y están totalmente adaptados para cubrir todas las necesidades que se pueden necesitar  para tu estancia vacacional y ofrecer el mejor servicio de alojamiento temporal.

Una vez diferenciada de este primer tipo y, ya que en Suits Maestranza entramos en la definición de apartamentos turísticos o vacacionales no toca a entrar en el tema que nos ha traído hasta aquí, ya que entramos en la misma en la que se encuentran los hoteles tenemos varias características que por ley son comunes, pero también varias diferencias y sobre todo ventajas que a continuación te citamos.

Que ventajas tiene un apartamento turístico

Cuando llega el momento de planificar las vacaciones es importante tan importante es la ciudad del viaje como en lugar en el que te alojas, fallar en uno de los dos puede hacer que tus días de descanso sean imborrables pero por las razones equivocadas. Uno de los principales gastos en tus vacaciones vendrá de la necesidad de alojarte en la ciudad que visitas, por eso nunca esta de más analizar bien todas las opciones.

Te contamos a continuación las principales ventajas que tiene un alojamiento turístico frente a un hotel:

1. Precio

Suele ser en lo primero que nos fijamos a la hora de buscar alojamiento y sin lugar a dudas, si viajamos en familia o con amigos lo más probable es que tengamos que reservar varias habitaciones si queremos disfrutar todos juntos con el desembolso que eso supone. Por lo general, los apartamentos turísticos suelen ofrecer mejores opciones en cuanto a precio en este sentido.

2. Comodidad e independencia

Siempre que nos alojamos en un hotel hay una parte de nosotros que sabe que no estamos «en casa», alojarte en un apartamento turístico te dará muchísima más libertad. Si disfrutas de alguno de nuestros apartamentos turísticos en el centro de Sevilla no tenemos ninguna duda de que te sentirás como en tu propia casa.

3. Vivir como alguien local, siendo un turista

Al final del día estarás viviendo en una casa como lo podría ser la tuya en tu ciudad, lo mejor de ambos mundos, vivir en tu casa pero en otra ciudad. Y luego, por supuesto, puedes disfrutar del enclave donde te has ido de vacaciones, igual que cualquier otro turista: parques, arquitectura, museos y otras atracciones turísticas, etc.

 

4. La ubicación

¿Quién no ha intentado alguna vez alquilar un hotel en el centro y ha llegado a sudar por el precio?  Y si hablamos de un fin de semana mejor ni empecemos a buscar. Con Suits Maestranza disfrutarás de alojamientos turísticos en el centro de Sevilla en zonas tan exclusivas como El Arenal, la Plaza de los Refinadores, la Calle Arfe o en la Puerta de Triana a precios muy competitivos.

5. Equipamiento

Todos los apartamentos vacacionales en el centro de Sevilla que gestiona Suits Maestranza están totalmente equipados con cocina, wifi lavadora y secadora.

Esto quiere decir que podrás viajar sin llevarte la casa a cuestas y tener ropa limpia siempre que quieras. Esta es una gran ventaja frente a un hotel.

6. Servicios

En cuanto a servicios hay poco que los nuestros apartamentos turísticos no te puedan ofrecer  y si crees que no es posible pásate por los servicios que ofrecemos en todos nuestros apartamentos.

Estas son solo algunas de las ventajas que sabemos que tenemos frente a lo que un hotel te puede ofrecer. Y si todavía no te hemos convencido, solo nos queda decirte que te pases por alguno de nuestros apartamentos turísticos en el centro de Sevilla y las compruebes por ti mismo.

 

¡Nos ayudarías mucho puntuando este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SIGUE DESCUBRIENDO NUESTRA CIUDAD