Visitar Sevilla en Navidad

Índice

Si quieres un plan diferente para estas fiestas, pero que conserve la esencia del espíritu navideño, puedes pasar la Navidad en Sevilla. Los festejos comienzan la última semana de noviembre y finalizan después del día de Reyes. Además, gracias al buen clima de la zona, tendrás días soleados en invierno y podrás realizar varias actividades al aire libre.

En Sevilla se vive la Navidad con alegría y pasión. Las calles y plazas se ven iluminadas por miles de luces, los locales y comercios se adornan con motivos que homenajean a la festividad, y se respira un ambiente de lo más especial y animado. ¡Prepara tus maletas, no te arrepentirás!

Tips rápidos de la navidad Sevillana

  1. La Navidad en Sevilla es muy tradicional: belenes, iluminaciones típicas, dulces de convento y navideños, fiestas familiares…
  2. Una ruta de belenes es algo imprescindible en la navidad sevillana.
  3. Sevilla on ice será uno de esos espacios que no te puedes perder.
  4. Si coincide con tus fechas, la cabalgata de los reyes es uno de los grandes eventos de la ciudad. 5 de enero en toda Sevilla y el 6 por cada barrio.
  5. Los mercadillos navideños son muy disfrutables.
  6. Los días 24,25 y 31 son días muy aprovechables para la fiesta nocturna.

Qué hacer en Sevilla en Navidad

Este año 2021 hay varios planes interesantes para pasar la Navidad en Sevilla. Te vas a encontrar con diversas propuestas. Desde recorridos por belenes y patinaje en pistas de hielo, hasta mercadillos y actividades culturales al aire libre.

Belenes y nacimientos en Sevilla

Si quieres hacer una visita tradicional, no puedes dejar de lado el recorrido por los belenes emblemáticos de iglesias, instituciones y organizaciones. Algunas de las representaciones más bellas las encontrarás en el Museo Bellver, la Fundación Valentín de Madariaga o el Círculo Mercantil.

Sevilla On Ice, el evento navideño de la ciudad

El evento anual navideño de Sevilla, tiene dos localizaciones el Muelle de las Delicias y el Prado de San Sebastián y este año se celebrará del 29 de noviembre al 9 de enero.

En los recintos encontraremos pista de hielo para adultos, otra para niños y niñas, Bumper CarsTobogán de Hielo, Pista Americana 3 en 1, Scalextric, Dragón y un sinfín de espacios donde podréis disfrutar grandes y pequeños durante todo el día.

Mercadillos navideños de Sevilla

Otra actividad imperdible es la de visitar los mercadillos navideños y disfrutar del alumbrado y las decoraciones. En estos mercadillos encontrarás productos y alimentos locales típicos de la época, por lo que se trata de un plan perfecto para los amantes de la gastronomía.

En cuanto a actividades culturales, puedes asistir a la Feria del libro Antiguo y de Ocasión, o hacer paseos guiados a caballo. Además, habrá espectáculos de luces, villancicos y conciertos, ya que la escena cultural es bastante movida por estas fechas.

Nochebuena y Nochevieja en Sevilla

Para disfrutar Sevilla en Navidad, sobre todo en la Nochebuena y Nochevieja, puedes acudir a algún evento o hacer un paseo. La época navideña es ideal para compartir con la familia, aunque también puedes hacer planes con amigos, en pareja o por tu cuenta.

En Nochebuena es tradición tener una cena familiar. Después, puedes ir a alguna Iglesia o Catedral para escuchar la misa. También, puedes hacer esto la mañana del 25 de Diciembre, cuando se celebra la misa de la Natividad del Señor.

Incluso, en la iglesia de los Gitanos oirás cantar a los Campanilleros, mientras que en la de San Alberto, podrás escuchar a la Coral San Felipe Neri.

En Nochevieja, los sevillanos tienen la tradición de asistir a la Plaza Nueva para despedir el año y tomarse las uvas. Esta suele ser una noche muy animada en la calle. Hay pubs, restaurantes y establecimientos hoteleros donde se pueden hacer reservas para celebrar.

Otra opción para disfrutar Nochevieja en Sevilla se trata de alquilar alguna casa rural cerca y compartir con amigos o familiares. Y durante los primeros días del año, es imperdible el concierto de Año Nuevo que se celebra en el Teatro de la Maestranza.

La cabalgata de Reyes en Sevilla

Los primeros días del año, uno de los eventos más importantes en toda España y que trae especial ilusión a los más pequeños de la casa, es la cabalgata de Reyes. La principal es el 5 de enero y el 6 de enero por la mañana tiene lugar en cada barrio.

En Sevilla, la cabalgata transcurre entre las 17 y las 22 h. En ella podrás ver más de 30 carrozas festivas y la emoción de los niños con la lluvia de caramelos que dejan al pasar, en espera de la llegada de los Reyes Magos.

Las carrozas recorren Las Rondas, la Macarena, el centro de Sevilla, Triana y los Remedios, para salir y regresar a la Universidad en la calle de Palos, por lo que puede contemplarse en diferentes puntos de Sevilla.

También, destacan las cabalgatas en localidades como Villaverde del Río, Santiponce, Utrera y Guillena, por la belleza y originalidad de sus carrozas. Simplemente, no te puedes perder de esta celebración, indistintamente viajes con niños o no. La cabalgata de Reyes también les recuerda a los adultos la magia de estas fiestas.

Planes con niños en Navidad en Sevilla

Si tienes niños y tienes planeado visitar Sevilla en Navidad muchos de los planes que ya te hemos recomendado previamente estarán ya en tu lista. Además en este apartado te queremos recalcar algunos planes con niños en Navidad en Sevilla que seguro enamoran a tus pequeños y a vosotros que los acompañaréis en su viaje mágico ❤️

  • Mapping y pasacalles de Papá Noel para celebrar la Navidad en Utrera: Muy cerca de Sevilla puedes acercarte a este pueblo que se vestirá de los colores de la Navidad y ofrecerá espectáculos y magia con especial atención a los más pequeños.
  • Escuela de arte para niños: En el Área Cromática CREATECA podrás adentrar a tus peques en el mundo del arte para que tus niños pasen las vacaciones de Navidad de la forma más divertida posible.
  • Sesión de fotos navideñas para los más pequeños: El fotógrafo Lucas Ayllón ofrece pequeñas sesiones de fotos que harán que desde pequeños conserven un gran recuerdo de su Navidad en Sevilla.
¡Nos ayudarías mucho puntuando este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SIGUE DESCUBRIENDO NUESTRA CIUDAD